Houston. Chris Paul anotó 41 puntos, la mayor marca de su carrera en los playoffs con ocho triples, y los Houston Rockets vencieron a Utah Jazz 112-102 en el Juego 5 el martes por la noche para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.

Será el segundo viaje de Houston a las finales de conferencia en cuatro años y el primero para Paul. El armador ha sido criticado por no pasar la segunda ronda en sus nueve viajes previos a la postemporada.

Houston se enfrentará al ganador de la serie entre Golden State y New Orleans, que los Warriors llevan 3-1 en ventaja y la podían cerrar anoche en el quinto juego.

El novato estrella Donovan Mitchell tuvo 24 puntos para Utah antes de irse con siete minutos por jugarse con una aparente lesión en la pierna izquierda.

Houston regresa a las finales de conferencia por primera vez desde 2014-15. Es la segunda temporada consecutiva que el Jazz perdió en esta ronda después de ser barrido por Golden State la temporada pasada.

Paul, nueve veces All-Star en su primera temporada con Houston después de un intercambio de temporada baja de Los Angeles Clippers, también tuvo 10 asistencias y siete rebotes.