Sí, hay cientos de récords en la NBA. Que si el mejor de tres, que el mejor en donqueos, que el más que asiste. En fin, son demasiadas las estadísticas diarias que los expertos del baloncesto logran establecer.

Sin embargo, esta semana se alcanzó un nuevo récord, el peor en la línea de tiros libres.

Y el premio es para: Andre Drummond, pivote de los Pistons de Detroit.

Este jugador, quien tiene el porcentaje más bajo de toda la liga con 35.5, destrozó el récord del peor jugador en la línea, que pertenecía a Wilt Chamberlain (22), jugador de la década del '60 en Filadelfia y San Francisco Warriors, Filadelfia 76ers y Los Lakers, fallecido en 1999.

Drummond falló 23 lanzamientos. No lo leyó mal. Fueron 23 lanzamientos desde la línea de los suspiros. En fin, culminó el partido con 13 puntos en 36 intentos. Eso es algo impresionante y digno de documentar, ¿no lo cree?

Claramente, los Rockets lo tenían leído y estuvieron dándole faltas toda la noche como estrategia. 

A parte del detalle de Drummond, los Pistons vencieron a los Rockets 123-114.

Según reportó el "Detroit Free Press", los Pistons, en busca de ayudar a Andre en las prácticas, comenzaron a ponerle una manga que, a través de sensores, le permite corregir su posición de tiro. La tecnología "Solidshot" trata de rectificar su mecánica, para de esta forma, elevar su porcentaje de acierto y conseguir una ejecución correcta en sus lanzamientos. ¿Lo logrará? Solo el tiempo lo dirá.