El equipo de Estados Unidos que participará en la Copa del Mundo FIBA 2023 contará con muchas caras nuevas.

La primera es Steve Kerr, quien entró en sustitución de Gregg Popovich en la posición de dirigente. Además, ahora le corresponde a Grant Hill la envidiable encomienda de armar el equipo con el objetivo de regresar al podio.

En el Mundial de 2019, Estados Unidos falló en obtener una medalla. Cuatro años antes, conquistó oro gracias a que contó con un conjunto que incluyó nombres como James Harden, Stephen Curry, Klay Thompson y Anthony Davis, entre otros.

Esta vez, los jugadores de la NBA no tuvieron que reportarse para el proceso de los cortes. Hasta la fecha, 10 canasteros han confirmado que irán a Filipinas para los compromisos.

Según publicó The USA Today, ellos son Tyrese Haliburton (Pacers de Indiana), Jalen Brunson (Knicks de Nueva York), Mikel Bridges (Nets de Brooklyn), Anthony Edwards (Timberwolves de Minnesota), Jaren Jackson (Grizzlies de Memphis), Brandon Ingram (Pelicans de Nueva Orleans), Walker Kessler (Jazz de Utah), Austin Reeves (Lakers de Los Ángeles), Cameron Johnson (Nets) y Bobby Portis (Bucks de Milwaukee).

Estados Unidos abrirá su participación en la Copa del Mundo FIBA el 26 de agosto contra Nueva Zelanda. El siguiente compromiso será con Grecia y Giannis Antetokounmpo el 28 de agosto.