Quizás Brasil no pasó a segunda ronda del torneo Preolímpico de Las Américas y no tenía muchas motivaciones para hacerlo tampoco pues ya tienen un puesto asegurado a las Olimpiadas 2016 por ser sede, pero eso no desmerece la proyección de su centro Augusto Lima como potencial jugador de la NBA.

De hecho, su dirigente Rubén Magnano lo considera al saltarín delantero/centro de 6’10 de estatura como el jugador de mayor potencial a la NBA que no ha pisado dicha liga entre los canasteros participantes del Preolímpico.

“Viendo en lo que fueron los Juegos Panamericanos, lo que fue la Copa Jenaro 'Tuto' Marchand y lo que ha sido el Preolímpico, y viendo jugadores que están en la NBA, Augusto está al nivel de ellos tranquilamente”, dijo Magnano respecto al jugador que milita con el club CB Murcia en la liga ACB de España desde el 2013 y que lleva en dicha liga desde el 2009.

“De hecho, en este verano lo vi mucho mejor que en el anterior. De seguro en este Preolímpico ha habido ‘ojeadores’ (scouts) que tienen que haberlo visto y siguiéndolo. Tiene todas las condiciones, incluso la edad porque es joven, para aspirar a la NBA”.

El jugador de 24 años de edad no fue escogido en el sorteo del 2013 de la NBA, pero ha seguido evolucionando como jugador, aunque aún le falta seguir trabajando en su tiro a distancia para ser un ‘cuatro’ completo.

“Tiene que mejorar el tiro exterior, pero es muy buen rebotero, taponero y pasa muy bien desde el poste bajo. Sabe jugar en colectivo. Y en los Panamericanos jugó con un alto por ciento de aciertos de dos puntos”, dijo Magnano, quien ganó el oro en Toronto, con Lima como principal rebotero y taponero del equipo y como su segundo mejor anotador.

“Además, es un jugador de mucha velocidad para su estatura. Corre bien la cancha y finaliza en transición. Lo que falta en su arsenal es mejorar de espaldas al canasto y su tiro exterior. Pero el resto del juego lo tiene. No tengo duda que podría jugar un rol en un equipo de NBA. Debería estar en la NBA. Las herramientas están ahí”. 

Lee más historias.