Los Ángeles. Los Timberwolves atravesaron una racha de tiros desastrosa frente al aro en el quinto partido. Ello brindó a los Lakers una amplia oportunidad de evitar la eliminación de los playoffs.

Mientras sus compañeros pasaban penurias, Rudy Gobert se destacó contra unos Lakers sin pívot. Y sobre los hombros de su hombre grande, los Wolves volvieron a la segunda ronda de la postemporada

Gobert logró 27 puntos y 24 rebotes, los mayores números de su carrera en playoffs, Julius Randle añadió 23 puntos y Minnesota avanzó en los playoffs de la NBA el miércoles con una victoria decisiva de 103-96 en su serie de primera ronda.

Relacionadas

El francés Gobert se destacó cuando los Lakers desplegaron una alineación sin pívot, anotando más puntos de los que logró en los primeros cuatro partidos de la serie combinados. Los Lakers también tuvieron problemas defensivos contra Gobert, quien dominó tramos en ambos extremos.

“Se siente genial, pero no es una reivindicación”, dijo Gobert. “No se trata de vencer a una persona específica. Se trata de un campeonato, y tenemos un poco más de trabajo que hacer antes de eso”.

Con un Gobert dominante en la pintura mientras los Lakers jugaban deliberadamente sin un pívot, Minnesota ganó el quinto partido a pesar de acertar siete de 47 intentos de tres puntos, incluyendo 17 fallas consecutivas entre la mitad del segundo cuarto y el triple decisivo de Mike Conley con 1:22 por jugar.

“No lanzamos bien el balón, pero pensé que éramos el equipo más fuerte mental y físicamente”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Eso fue lo que se mostró. Sabíamos que habíamos sido buenos en los cuartos periodos contra este equipo durante toda la serie. Sólo necesitábamos ver un par de tiros caer oportunamente . Los muchachos hicieron un gran trabajo sobreviviendo a las emociones del encuentro, que siempre iba a ser un juego difícil”.

Anthony Edwards totalizó 15 puntos y 11 rebotes por los Wolves, sextos preclasificados y que ganaron tres duelos consecutivos para eliminar a LeBron James y Luka Doncic en su primera postemporada juntos.

Después de ganar una ronda de playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia, Minnesota enfrentará al ganador de la serie de Houston con Golden State. Los Rockets evitaron la eliminación el miércoles, y el sexto encuentro está previsto para el viernes con una ventaja de 3-2 para los Warriors.

Doncic sumó 28 puntos y nueve asistencias, mientras que James añadió 22 unidades por los Lakers, quienes perdieron en la primera ronda por segunda postemporada consecutiva a pesar de reconfigurar su plantilla a mitad de la campaña con su impactante canje por Doncic.

Rui Hachimura anotó 23 puntos por los Lakers, quienes han avanzado más allá de la ronda inicial sólo una vez en cinco temporadas desde su campeonato de 2020 en la burbuja de Florida.

“Siempre hay una mezcla de decepción y gratitud”, dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick. “Ciertamente estoy decepcionado (porque este resultado no es) algo que alguna vez imaginé con este equipo, tener que ir y hablar con ellos después de perder en la primera ronda, pero hay que darle mucho crédito a Minnesota. Son un muy buen equipo de baloncesto , y creo que nuestros muchachos jugaron lo suficientemente duro e hicieron todas las cosas correctas.

“Intentamos hacerlo funcionar con lo que teníamos, y nos quedamos un poco cortos” .