Nueva York. Blake Griffin se unirá a la colección de estrellas en Brooklyn.

El seis veces All-Star acordó firmar con los Nets, según dijo el domingo una persona con conocimiento de los detalles.

Griffin se convirtió en agente libre el viernes cuando completó un acuerdo de compra de su contrato con los Pistons de Detroit. Este salió de ‘waivers’ el domingo y se convirtió en elegible para firmar con cualquier equipo.

El alero, a menudo lesionado, decidió unirse a los All-Stars Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden en Brooklyn, dijo la persona a The Associated Press bajo condición de anonimato porque no hubo ningún anuncio oficial.

ESPN fue quien primero informó sobre los planes de Griffin.

Griffin, de 31 años, ha sido elegido seis veces al Juego de Estrellas y ha promediado 21.4 puntos y 8.7 rebotes desde que fue la primera selección en el Draft de 2009.

Ya no es el jugador de mucho salto que era durante sus mejores años con los Clippers de Los Angeles Clippers y promedió solo 12.3 puntos en 20 juegos esta temporada. Pero el delantero de 6′9″ llenaría una necesidad de los Nets, que son pequeños en la línea delantera.

Además no necesitan una tonelada de anotaciones, ya que lideran la NBA con promedio de 121.1 puntos por juego. Brooklyn está a medio juego de Filadelfia por el primer puesto de la Conferencia Este.