MINNEAPOLIS. Russell Westbrook encestó 45 puntos, su mejor marca de la temporada, y repartió 10 asistencias, y los Rockets de Houston superaron otra mala noche de James Harden y vinieron desde atrás el viernes para vencer 131-124 a los Timberwolves de Minnesota.

Westbrook colaboró en una remontada clave en la segunda mitad luego de que Minnesota tomó una ventaja de seis tantos en el tercer parcial. Terminó con 16 de 27 en lanzamientos de campo, 13 de 13 desde la línea de tiros libres y seis rebotes.

Eric Gordon batió también su récord personal del año con 27 unidades saliendo desde la banca para Houston, que encadenó su segundo triunfo luego de una racha de cuatro tropiezos, la peor del curso.

Harden materializó 3 de 13 tiros a canasta y no convirtió ninguno de sus tres intentos de triple para sumar 12 puntos, su peor registro de la temporada.

Karl-Anthony Towns totalizó 30 puntos y 12 tableros, y Andrew Wiggins aportó 28 tantos para Minnesota, que encajó su octava derrota la hilo.

Segundo revés de Zion Williamson

NUEVA ORLEANS. Nikola Jokic anotó 27 tantos y atrapó 12 rebotes y los Nuggets de Denver vencieron el viernes 113-106 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Zion Williamson convirtió 15 tantos en apenas 21 minutos para Nueva Orleans. Los Pelicans tienen un registro de 0-2 desde que activaron al número uno del draft por primera vez esta temporada el miércoles.

Michael Porter Jr. y Torrey Craig terminaron con 15 unidades y 10 tableros cada uno para Denver, que mejoró a 3-2 su foja desde la baja de Jamal Murray por molestias en el tobillo izquierdo.

Zion Williamson se eleva para anotar un canasto en transición.
Zion Williamson se eleva para anotar un canasto en transición. (Gerald Herbert)

Los Nuggets estuvieron por delante durante casi todo el encuentro y llegaron a acumular una ventaja de 15 puntos. Los Pelicans se acercaron a 109-106 gracias a un triple de Josh Hart con 1:19 en el reloj, cuando los problemas con los rebotes que habían experimentado durante el juego volvieron a florecer de nuevo en un error de Jokic en un lanzamiento de tres.

Will Barton capturó el 24to rebote defensivo de Denver, que sumó 35 puntos en jugadas de este tipo.