Houston tiene un problema.

El armador estelar Russell Westbrook quiere salir de los Rockets debido a su descontento por la dirección de la franquicia, informó Shams Charania del portal The Athletic.

La noticia viene luego de que los periodistas de ESPN Adrian Wojnarowski y Tim McMahon reportaron que tanto Westbrook como el base estelar James Harden expresaron preocupación por el futuro del equipo que perdió en las semifinales de la Conferencia del Oeste en cinco juegos contra los eventuales campeones Lakers de Los Ángeles.

Sin embargo, Charania tuitió luego que Harden luce comprometido en permanecer en la organización pese al pedido de Westbrook.

Tras caer nuevamente en la postemporada en septiembre, el dirigente Mike D’Antoni renunció a su puesto. Un mes después, el gerente general Daryl Morey también salió de los Rockets. D’Antonyi decidió firmar con los Nets de Brooklyn para fungir como asistente del técnico debutante Steve Nash. Morey, por su parte, pasó a los Sixers de Filadelfia como presidente de operaciones.

Rafael Stone, asistente de Moray, fue promovido al puesto de gerente general, mientras que Stephen Silas fue fichado como nuevo dirigente.

Pese a los cambios, el diario Houston Chronicle citó a Stone declarando que el equipo sigue comprometido en ganar un campeonato a corto plazo.

“Nuestra meta es ganar un campeonato. Haremos todo lo posible para acercarnos a esa meta. Sobre nuestra situación, muchos equipos quieren a nuestro jugadores. Es bueno estar en esa posición. Hay que asegurarse de que si haces una movida, sea para mejorar. Estoy muy optimista de que nuestro equipo será mu competitivo", expresó. ”

A Westbrook le quedan tres años le quedan tres años de su contrato de $207 millones y cinco temporadas que firmó con el Thunder de Oklahoma City antes de ser cambiado a los Rockets la temporada pasada. Tiene una opción para 2022-23.

Westbrook, de 31 años y Jugador Más Valioso en 2017-17, promedió 27.2 puntos, 7.9 rebotes y 6.2 asistencias en 57 partidos con los Rockets.