Los Ángeles. Russell Westbrook no solo cambió de vestuario en el Crypto.com Arena. Pasó de la banca a la alineación titular.

El dirigente de los Clippers de Los Ángeles Tyronn Lue no perdió el tiempo para ver cómo se acoplaría Westbrook con su nuevo equipo. El ocho veces elegido al Juego de Estrellas firmó con el equipo el miércoles tras reclamar sus derechos y fue titular el viernes ante los Kings de Sacramento.

Su debut con los Clippers se vio opacado con lo que terminó siendo el segundo encuentro de más puntos en la historia de la NBA. Sumó 17 unidades, 14 asistencias y cinco rebotes en 39 minutos en la derrota 176-175 de los Clippers en doble tiempo extra.

“Fue grandioso volver a la duela. Obviamente, quieres ganar y eso es lo más importante”, reconoció Westbrook, quien salió cuando quedaban 1:49 minutos en el segundo tiempo extra por acumulación de faltas.

Lue estuvo satisfecho con el debut de Westbrook a pesar de que sólo participó en dos entrenamientos con los Clippers antes del partido. Westbrook fue dado de baja por Utah el lunes después de que los Lakers lo enviaran al Jazz el 9 de febrero.

Creo que estuvo grandioso. Aún está aprendiendo la ofensiva, aún está aprendiendo en donde quieren los jugadores el balón, en dónde tomar el balón”, aseguró Lue. “Conoce cómo juegan PG (Paul George) y a Kawhi (Leonard), eso es lo más importante y lo aprendió rápidamente”.

Westbrook encajó rápidamente acelerando el partido y asistiendo a sus nuevos compañeros. Fue el primer jugador de los Clippers que alcanzó las 10 asistencias en su debut con el equipo desde el 2005.

George, quien ha alentado a Westbrook desde que llegó a los Clippers, dijo que fue evidente que Westbrook rápidamente llenó una necesidad del equipo.

Necesitábamos un armador. Lo que viste esta noche: alguien que lidere la ofensiva y alguien que nos ayude a tener canastas fáciles”, indicó George, quien jugó con Westbrook dos temporadas en Oklahoma City. “Conozco sus fortalezas. Si avanzas con él te hace el juego más fácil”.

Los Clippers necesitan que Westbrook se ponga rápidamente al corriente debido a que sólo quedan 20 partidos en la temporada regular. Los Clippers son quintos en la Conferencia Oeste con foja de 33-29, pero tienen apenas dos duelos más frente al grupo que disputaría el mini-torneo.