París. – Yannick Noah se siente confundido por todo “el escándalo” alrededor del arresto de su hijo baloncelista, quien fue acusado con posesión de marihuana y con tener un envase abierto de alcohol. 

El delantero de los Bulls de Chicago Joakim Noah fue arrestado el domingo, en Gainsville, Florida, luego de que un oficial lo encontrara caminando por una acera aguantando un vaso plástico.  La Policía dijo que durante una intervención en el cuartel, le encontraron marihuana en su bolsillo. 

“No entiendo cual es el escándalo por solamente beber cerveza en la calle”, dijo Yannick Noah hoy en el Abierto Francés de tenis. 

Yannick Noah ganó el Abierto Francés en el 1983.  Unos años anteriores, había confesado en una revista que fumaba marihuana. 

Joakim Noah fue liberado luego de que firmara un documento que lo obligaba a aparecer frente a un juez – procedimiento regular para ese tipo de ofensas.  Podría enfrentar hasta seis meses en cárcel y una multa de 500 dólares por el cargo de marihuana. 

“Yo hablo con él todos los días por teléfono”, dijo Yannick Noah, que estaba hoy en Roland Garros para la dedicatoria de un paseo que va a llevar su nombre.  “Pronto vendrá a Francia a verme”, añadió. 

Joakim Noah lideró la Universidad de Florida a títulos consecutivos de la NCAA, y luego fue seleccionado en el noveno turno por los Bulls de Chicago en el pasado Sorteo de Novatos de la NBA. 

Los Bulls dijeron que que el gerente general John Paxson le dijo a Noah sobre su “decepción por sus acciones”, pero el equipo no ha realizado más declaraciones.