Sammy Villegas apenas tuvo 10 puntos el domingo en la noche. ¡Pero qué 10 puntos!

El alero de los Vaqueros de Bayamón se encargó de arrebatarle la victoria de las manos a los Cangrejeros de Santurce al atinar un bombazo en el clutch justo antes de expirar el tiempo regular para forzar tiempo extra y luego en la sesión adicional se encargó de encestar otro canastazo de triple mérito restando 50 segundos para conducir a los Vaqueros al emocionante triunfo, 89-88, en partido no apto para cardíacos ante más de 4,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Cangrejeros habían estado atrás casi todo el desafío, pero apretaron en defensa y no solo se evaporaron la ventaja de Bayamón, sino que se fueron al frente y se aferraban a ventaja de 80-77, restando cinco segundos en el reloj.

Relacionadas

Pero ahí fue que surgió Villegas con triple desde la esquina izquierda para empatar el partido, forzar la prórroga y poner a temblar el Rubén Rodríguez.

En el tiempo extra, Santurce estuvo en el comando todo el transcurso hasta que una vez más Villegas hizo de las suyas con su triple restando 50 segundos que sirvió de puntillazo final en el desafío.

Por Bayamón, Aaron McGhee fue el mejor con 23 puntos, seguido de Alí Berdiel con 21. Santurce fue encabezado por Javi González con 24 y Brian Conklin con 15.

San Germán sube al primer lugar

Por otro lado, los Atléticos de San Germán escalaron al tope de la tabla de posiciones tras superar a domicilio a los Caciques de Humacao, 92-90, en partido que necesitó de tiempo extra para decidir. Raymond Cintrón coló 19 puntos por los ganadores. 

San Germán, contra todos los pronósticos, mejoró a 5-2 y sacó medio juego de ventaja sobre los Capitanes de Arecibo (4-2). 

De hecho, los Capitanes cayeron en casa, 74-70, contra los Brujos de Guayama. Renaldo Balkman fue el mejor anotador del partido en causa perdida con 22 puntos. 

En otros partidos de la jornada dominical: Coamo 106, Quebradillas 86; Mayagüez 82, Guaynabo 71; Manatí 76, Ponce 70.