SAN ANTONIO. Manu Ginóbili anunció el lunes que seguirá con los Spurs de San Antonio por una 14ta temporada.

La firma del argentino se suma a recientes anuncios de contrataciones de San Antonio que parecen garantizar que los campeones del 2013 -y cinco títulos dsde 1999- , tendrán un equipo contendor al cetro en el 2015, esto porque también lograron el fichaje  de David Weest, quien rechazó $12 millones de Indiana para fimar por $1.4 con el equipo de Tim Duncan, Ginobili y Tony Parker.

El escolta argentino confirmó sus planes con un mensaje en su cuenta de Twitter. Ginóbili, quien cumplirá 38 años a fin de mes, viene de una temporada en la que padeció varias lesiones.

Relacionadas

"Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más!", escribió Ginóbili en la red social. Añadió una etiqueta con el número de su camiseta: #la20aunnosecuelga.

Ginóbili promedió 10.5 puntos en 70 partidos, su cifra más baja desde su primer año en la NBA.

Pero los Spurs valoran su experiencia, versatilidad y habilidad para pasar el balón dentro de un plantel que necesita añadir suplentes tras una serie de fichajes de elevada inversión en la agencia libre.

El lunes por la noche, West decidió rechazar una buena oferta para unirse a los Spurs. West llegó a un acuerdo por un año y $1.4 millones, dijo una persona cercana al acuerdo.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el convenio no se ha anunciado formalmente.

En el caso de West, los Pacers de Indiana le adeudaban a West 12 millones de dólares, y tenía la oportunidad de ganar más si se marchaba con algún otro equipo interesado en el mercado abierto. Sin embargo, llegaría a San Antonio con la esperanza de ganar al fin un título de la NBA.

Asimismo, San Antonio pactó un acuerdo con LaMarcus Aldridge por cuatro años y $80 millones . También logró retener a Kawhi Leonard (cinco años por $90 millones) y a Danny Green (cuatro años por $45 millones).

Lea más de deportes