La capital de Puerto Rico será sede de los grupos C y D de la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup del 18 al 22 de febrero en un formato de ’burbuja’, informó FIBA el miércoles en un comunicado de prensa.

Según la información, el organismo seleccionó a San Juan como tras cumplir con los criterios de garantías de salud y transportación, a la par con los protocolos de salud de FIBA, incluyendo las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro.

La Selección Nacional de Puerto Rico juega en la llave D junto a Estados Unidos, México y Bahamas. En el grupo C están República Dominicana, Cuba, Canadá e Islas Vírgenes.

El presidente de la Federación de Baloncesto local Yum Ramos anticipó a El Nuevo Día el mes pasado que Puerto Rico buscaba la sede, con el coliseo Roberto Clemente de escenario.

Los boricuas tienen marca de 1-3, empatando con los bahameños. México juega para 2-2 y los estadounidenses están invictos con 4-0, clasificados a la AmeriCup del año entrante. Los primeros tres equipos de cada grupo pasan al certamen de las Américas. El combinado patrio jugará primero contra el conjunto mexicano el 19 y luego contra Bahamas, el 20.

El noviembre, el Equipo Nacional viajó a Indianápolis para la tercera ventana, también celebrada en una ´burbuja´. El combinado patrio cayó contra México para luego vencer a Bahamas. En febrero de 2020, abrieron las clasificaciones con un revés ante los Estados Unidos en el Clemente para luego viajar a Washington, D.C., donde también perdieron contra los norteramericanos.

Sobre la confección el equipo, el veterano armador de la NBA José Juan Barea ha demostrado interés de jugar en los partidos el mes entrante.