Los Santeros de Aguada le propinaron el primer revés de la temporada a los Capitanes de Arecibo, mientras que los Indios de Mayagüez consiguieron su primera victoria sobre unos Vaqueros de Bayamón que siguen sin ganar, en la acción del viernes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada, los campeones Santeros (2-1) se impusieron 84-75 con 17 puntos de Jonathan Rodríguez y 15 de Gilberto Clavell.

Arecibo (2-1) tuvo la aportación ofensiva de Chiremelu Elonu y Wilfredo Rodríguez con 16 puntos cada uno y 15 de Devon Collier. Jezreel de Jesús no jugó por lesión.

En el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ante 2,590 fanáticos, los Indios (1-1) sobrevivieron en los segundos finales para un triunfo con pizarra de 80-77. Los Vaqueros (0-3), tuvieron oportunidad del empate en el segundo final, pero Javier Mojica Izquierdo falló un intento de tres puntos.

Jeremy Tyler anotó 24 puntos para encabezar la ofensiva de la tribu, mientras que Ángel Matías le siguió con 14.

Por los chicharroneros hubo 17 puntos para Reyshawn Terry y Alvin Cruz, al tiempo que Mojica agregó 16. Cruz también hizo nueve asistencias.

El sábado, desde las 7:30 de la noche, los Leones de Ponce (1-0) visitan a los Brujos de Guayama (1-2) y los Mets de Guaynabo (1-1) a los Piratas de Quebradillas (2-0).