Fieles a su filosofía de trabajar con prospectos jóvenes y desarrollarlos, los Santeros de Aguada adquirieron el jueves al centro Matt López y al trespuntista Will Martínez desde los Atléticos de San Germán por tres turnos del sorteo de jugadores de nuevo ingreso y los canasteros Carlos Martínez y Jeffrey Burgos.

La movida fortalece de inmediato a la tropa del nuevo dirigente de los Santeros, Eddie Casiano, quien ahora tendrá tres posiciones aseguradas en el cuadro entre nativos, conjuntamente con el base incumbente Alex Abreu.

“Es una movida que trae dos canasteros que me pueden ayudar de inmediato y me da flexibilidad para escoger mis refuerzos. Tenemos en planes repetir a Rigoberto Mendoza en la ‘tres’ y luego traer a un ‘cuatro’ dominante”, dijo Casiano a Primera Hora.

López tuvo promedio de 6.1 puntos y 3.4 rebotes en 28 juegos con San Germán en la temporada pasada, mientras que Martínez aportó 9.7 puntos en 35 partidos. Martínez actualmente juega con las Panteras de Aguascalientes en la liga de México, donde promedia 16.2 puntos por juego.

Por otra parte, los Atléticos reciben dos turnos de primera ronda en el 2017 (el de Aguada y el proveniente de los Caciques de Humacao), así como el turno de segunda ronda de 2017 de los Santeros.

San Germán, que también recibió una compensación económica no divulgada, agrega además a Martínez, quien promedió 2.9 puntos con Aguada, y a Burgos, un delantero de 6’7” de estatura que no jugó la pasada campaña debido a que se estaba recuperando de una operación en la rodilla.

La salida de López también abre espacio en San Germán para que el pívot cubano nativizado Ismael Romero asuma un rol más prominente en la pintura. Romero está jugando en la liga de México con las Panteras, promediando 19 puntos y 9.1 rebotes.