
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
“Al fin se acabó el exilio deportivo”.
Con esa expresión, el apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina, resumió su sentir y, a su vez, el de la fanaticada que regresan esta noche al lugar donde forjaron su historia, el coliseo Roberto Clemente, luego de ocho largas temporadas en un destierro deportivo.
“La espera terminó. Regresamos a nuestra casa. A ese lugar mitológico donde ganamos cinco campeonatos. El lugar que vio el desarrollo de Carlos Arroyo y la etapa gigante de José ‘Piculín’ Ortiz”, manifestó un emocionado Medina, que aseguró sentir una mezcla de euforia y nostalgia por volver al recinto.
Y es que el partido inaugural será para los fanáticos del cangrejo como un redescubrimiento de la mística que les llevó a dominar el baloncesto boricua desde finales de la década del 1990 hasta el 2004 en el coliseo Roberto Clemente.
“La fanaticada más fiel del baloncesto es la cangrejera que nos siguió de cancha en cancha”, sostuvo el promotor, quien relató que los aficionados del conjunto siguieron leales a la franquicia aun cuando vagaron como nómadas en Guaynabo, Toa Baja, Caguas, Aguas Buenas y Trujillo Alto.
Santurce recibirá la visita de su gran rival en las finales de 1998 y 2003, los Leones de Ponce, quinteto que también regresa al Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de dos años de receso.
Enhorabuena.

