El apoderado de los Caciques de Humacao, José Antonio ‘Toñín” Casillas renunció ayer a su puesto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aduciendo razones de salud.

Así lo dio a conocer la liga mediante un comunicado de prensa.

“Yo creo que cumplí con mi misión de asegurarle una franquicia a Humacao y de crearle un equipo competitivo. Éste es el momento para irme, ya que la salud no me permite seguir pasando malos ratos”, indicó Casillas, un ex jugador del Equipo Nacional.

Su lugar será ocupado interinamente y por lo que resta de temporada por el ex apoderado Eugenio Vives.

“Vives fue nombrado apoderado con el objetivo de terminar la temporada y que puedan reagruparse para el año que vienen tomen la determinación que crean pertinente”, sostuvo el presidente del BSN, Carlos Beltrán, a la vez que opinó que Casillas es “un baluarte del baloncesto puertorriqueño, al que yo mismo le había recomendado que se saliera porque la salud es primero que cualquier cosa, y ser apoderado de un equipo es un trabajo 24/7 que tiene sus buenos ratos, pero también sus sinsabores. Lamento su ausencia, pero me siento contento de que pueda verlo de fanático, como buen deportista que es”.

Guaynabo espera por Burgess y Villegas

Los Mets de Guaynabo podrían finalmente contar con su plantilla completa para mediados de la próxima semana si todo sale como tienen planificado.

Según el apoderado Edwin Loubriel, el centro Chris Burguess debe regresar a acción este sábado cuando los Mets visiten a los Indios de Mayaguez, mientras que el alero Johwen Villegas está pautado a llegar a Puerto Rico desde Argentina para unirse a Guaynabo a mediados de la semana entrante.

“Ya se reintegró (Ángel) Vassallo luego de recuperarse de su lesión de tobillo y Burgess viene de una lesión similar que le costó dos juegos, pero comenzará a jugar el sábado luego de practicar por primera vez el miércoles”, dijo Loubriel.

“Además, Villegas llega a la Isla este fin de semana y nos había pedido unos días libres para descansar. Ya lleva descansando casi una semana en Argentina y me imagino que cogerá un par de días más para estar con la familia en Puerto Rico, pero no creo que tarde mucho en unirse a nosotros. Está loco por jugar”, detalló.