Recién completada la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional, ganada por el equipo Gigantes de Carolina que como franquicia proviene de un origen como los Criollos de Caguas, ha trascendido que éstos últimos referidos renacerán el año que viene vía la mudanza de los Grises de Humacao.

Según fuentes de Primera Hora, los apoderados del BSN ya han sido informados del movimiento de los Grises hacia Caguas, donde jugarían inicialmente en la Cancha Roger Mendoza mientras se trabaja con la reconstrucción y renovación del Coliseo Héctor Solá Besares, lo que podría requerir de dos años de trabajo.

La mudanza llegará acompañada de un respaldo económico municipal valorado en $300,000. Además a la cancha Roger Mendoza se le harán unas mejoras inmediatas para poder alberga allí juegos de baloncesto, toda vez que el recinto a estado dedicado exclusivamente a juegos de voleibol.

Según se informó, el acuerdo será anunciado en conferencia de prensa en algún momento durante las próximas dos semanas.

Los Criollos de Caguas fueron campeones del BSN en el 2006.
Los Criollos de Caguas fueron campeones del BSN en el 2006. (Ramon Tonito Zayas)

Será la segunda mudanza de equipo de cara a la temporada del 2024. Previamente se confirmó que el equipo Cariduros de Fajardo (antes los Santeros de Aguada y Maratonistas de Coamo) se mudará para Isabela, donde revivirán a los Gallitos, y reinaugurarán así la reconstruida y renovada cancha José ‘Buga’ Abreu.

Gestiones realizadas por Primera Hora para conseguir una reacción sobre esto del apoderado de los Grises, Roberto Rocca, no rindieron frutos inmediatos.