El debutante importado Kaleb Werson acumuló 20 puntos y cinco rebotes para liderar la ofensiva de los Indios de Mayagüez el jueves, cuando le infligieron a los Leones de Ponce su segunda derrota en noches seguidas al imponerse con marcador de 87-78 en un desafío escenificado en el Auditorio Juan Pachín’ Vicens de la Perla del Sur como parte de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En la fecha, que constó de cinco encuentros, los Atléticos de San Germán ganaron su décimo encuentro del año al dominar 87-85 a los Gigantes de Carolina; los Cariduros de Fajardo regresaron a la ruta victoriosa al derrotar a los campeones Capitanes de Arecibo; y los Cangrejeros de Santurce resistieron el empuje de los Grises de Humacao para finalmente imponerse 99-97.

El partido entre los Vaqueros de Bayamón y los Piratas de Quebradillas en la Raymond Dalmau fue suspendido por un problema con el servicio de aire acondicionado que provocó goteras sobre diversas áreas del tabloncillo.

En el Pachín Vicens los Leones dominaron el primer periodo 19-18 antes de quedarse en solamente ocho puntos en el segundo para perder la mitad 35-27. La ofensiva sureña resurgió en el tercero, cuando los locales lograron alcanzar a los Indios, que dominaron el último cuarto para salir airosos.

Además de Werson, Jared Ruiz acumuló 17 unidades y nueve rebotes mientras que Jordan Cintrón tuvo 12 puntos y 10 rebotes y Dwight Buycks coló 12. Jaysean Paige hizo nueve con siete rebotes.

Por los perdedores, Anunwa Omot coló 23 puntos, Jezreel de Jesús tuvo 17 puntos y siete asistencias y Ángel Daniel Vassallo aportó 13 tantos.

En la Arquelio Torres Ramírez fue el espectáculo de Nate Mason Jr., quien lideró a los ganadores con 33 puntos y siete asistencias. Carolina, sin embargo, ganó la mitad 45-35.

Tjader Fernández acompañó a Mason Jr. con 22 unidades, incluyendo seis triples. José ‘Money’ Rodríguez aportó 15 con seis rebotes y Josué Erazo coló 10.

Por los Gigantes, Sheldon Mac consiguió 25 unidades, José Guitián tuvo 12, George Conditt IV aportó 11 unidades con cuatro rebotes, Alade Aminu logró 10 tantos y 11 rebotes y Tremont Waters coló 10 y repartió nueve asistencias.

En el coliseo Tomás Dones de Fajardo los locales marcaron el primer canasto y no miraron atrás al desarrollar una ventaja de hasta 21 sobre los Capitanes, que perdieron la mitad 49-32.

Alex Abreu sobresalió en la ofensiva fajardeña con 21 unidades y Earl Clark le siguió con 17 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. Terrence Jones tuvo 15 puntos y 13 rebotes y Kevin Maura coló 13 puntos.

Por los Capitanes, David Huertas fue el mejor con 24 puntos, Walter Hodge le siguió con 19 puntos, Chinemelu Elonu logró 18 tantos y 10 rebotes y Víctor Liz aportó 16.

Finalmente, en la Marcelo Trujillo, los Grises mantuvieron la ventaja durante la mayor parte del encuentro antes de cederla a mediados del periodo final.

Gian Clavell fue clave en el triunfo con 23 unidades y fue el mejor anotador junto a José Juan Barea con la misma cifra. Barea agregó ocho asistencias. Cheick Diallo coló 16 y Skal Labissiere tuvo 13 puntos con 10 rebotes.

Timajh Parker consiguió 28 tantos y siete rebotes y Gaby Belardo tuvo 20 con ocho rebotes. Jordan Swing colaboró con 17 unidades y cinco asistencias. Kenneth Horton aportó 12.