Tal parece que una histórica medalla de oro panamericana y un puesto en el Repechaje Olímpico no fue suficiente para abrir todas las puertas que el Equipo Nacional Femenino merecía.

Mientras el Equipo Nacional Masculino está supuesto a practicar de forma fija en el Coliseo Mario “Quijote” Morales a partir del próximo 16 de mayo, las chicas han tenido que estar de nómadas practicando en diferentes canchas del área metropolitana a raíz de la ausencia de un lugar específico donde llevar a cabo sus entrenamientos.

La gota que colmó la copa fue cuando una de las integrantes del quinteto envió vía Twitter una foto de la cancha de cemento donde tuvieron que llevar a cabo hoy jueves su sesión matutina de práctica ante la indisponibilidad del lugar que tenían pautado a utilizar.

“Lo de hoy jueves en la mañana fue una anomalía pues ellas estaban supuestas a practicar en la cancha de Caparra. El problema es que cuando llegaron allí había un ‘field day’, así que el dirigente Omar González decidió ir a la cancha de más arriba para tirar un rato y practicar varias jugadas. Era una práctica que no estaba en itinerario, pero como Omar no quería perder el viaje, decidieron practicar en esa cancha de cemento”, sostuvo el gerente general del quinteto, Héctor Laboy.

“En la mayoría de los casos sí hemos tenido lugares donde practicar por los pasados dos meses a pesar de que hemos tenido que fajarnos para conseguir lugar. ¡Claro que preferiríamos tener un lugar fijo! Pero esa no es ahora mismo nuestra realidad”.

Actualmente el equipo practica los domingos en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y los lunes en la cancha Mario Jiménez, ambas en Guaynabo. Los martes y jueves usan las facilidades de Casa Cuba en Isla Verde, los miércoles están en el Boys Club de Las Margaritas  y los viernes y sábados están en el Colegio Universitario en Hato Rey.

Sin embargo, tuvieron las puertas cerradas en la cancha de Buchanan, donde les negaron permiso, mientras que en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes el calendario nocturno aparenta estar repleto de actividades y no pueden ofrecerles la facilidad de forma consistente.

“Hemos tocado muchas puertas, pero no todas están disponibles. A veces podemos conseguir lugares, pero solo por un día, como hoy que estamos haciendo gestiones para practicar el sábado en la Universidad de Sagrado Corazón. Y hay colegios que te ofrecen sus canchas, pero hay que pagarlas. Estamos practicando donde nos han abierto las puertas”, dijo Laboy.