El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico concluyó hoy lunes su participación en las Olimpiadas Tokio 2020 al caer derrotadas por 96-69 frente a la selección de Australia por 96-69.

De esta manera la selección que hacía su histórica primera participación en unas Olimpiadas cerraron su gira jugando para marca de 0-3. Terminan además en la duodécima y última posición del torneo.

Aunque todas sus derrotas fueron amplias, ello no es representativo de falta de entrega. Vale destacar que jugaron contra equipos mejores clasificadas que ellas en el campeonato, incluyendo Australia, que es la segunda mejor selección del mundo, y Bélgica, que es la sexta.

Hoy Puerto Rico arrancó el juego tomando ventaja 8-0 y ganaron el primer tiempo por 24-22. Luego en el segundo continuaron jugando con fuerza aunque cedieron la primera mitad por un punto, 45-44.

Ya en la segunda mitad, Australia salió a probar su nivel mundial y sacó ventaja de 16 el en tercer tiempo, 68-52, y luego la amplió a 27 en el final para cerrar el juego celebrando la victoria.

Puerto Rico luchó de tú a tú contra Australia en la primera mitad.
Puerto Rico luchó de tú a tú contra Australia en la primera mitad. (Suministrada)

Por Puerto Rico, Jazmon Gwathmey anotó 26 puntos, seguida por Pamela Rosado con 13 y Jennifer O’Neill con 12.

Australia tuvo a cinco jugadoras marcando puntos en doble cifra, encabezada por Maria Tolo con 26.

Con la jornada cerró la fase preliminar del básquet femenino y quedaron fijados los cruces de cuartos de final. En los mismos España chocará con Francia, China con Serbia, Bélgica contra Japón.