Caracas. Llegó el ansiado descanso.

Tras concluir ayer la primera ronda de manera invicta, la Selección Nacional gozará hoy de una jornada libre mientras el resto de sus cuatro rivales en el Grupo A cierran la llave. Y mañana el torneo descansa en su totalidad con el cierre de la primera ronda, por lo que Puerto Rico gozará de 48 horas de recuperación.

“Vamos a asimilar, vamos a recuperarnos. A partir de mañana (hoy), a trabajar por nuestro objetivo. Vamos a mitad de camino, pero no está conseguido. Los chicos están muy enfocados”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos, luego de derrotar a Jamaica por 88-82.

Puerto Rico ya tiene claro a quien enfrentará en segunda ronda. Del Grupo B, Argentina, México y Venezuela ya están en la próxima fase, mientras que República Dominicana y Paraguay disputarán hoy el último boleto. Los dominicanos son ampliamente favoritos para conseguir ese pase sobre los guaraníes.

Los partidos de la segunda fase inician el jueves, y cada equipo jugará cuatro partidos al hilo.

“Más que días libres, hay que enfocar esos días en recuperación y trabajo. Mañana (hoy) tendremos toda la mañana libre, y por la tarde volver a enfocarnos. Creo que podemos mejorar detalles en nuestro juego”, sostuvo Olmos, quien espera tener más horas de descanso entre partido una vez arranque la segunda ronda.

“Volvemos a cuatro días corridos. La dificultad va a ser más. Tenemos que aprovechar estas 48 horas para analizar el juego, para preparar. Y a los jugadores les servirá para recuperar y cambiar pequeños detalles”, comentó el técnico español.

Para los jugadores, los dos días consecutivos sin partido llegan como un una bálsamo.

“¡Hombre, eso será encantador!”, dijo Renaldo Balkman con una enorme sonrisa. “Sentarse y relajarse. Pero, al mismo tiempo, nos tenemos que preparar para nuestro próximo oponente, sea quien sea. Va a ser duro”, culminó Balkman.