Como era de esperarse, el armador de los Maratonistas de Coamo Jezreel de Jesús arrasó con las votaciones para el premio de Jugador de Mayor Progreso del Baloncesto Superior Nacional luego de transformarse de un jugador reserva de pocos minutos en su año de novato en el 2013 a ser el segundo mejor anotador de la liga en el 2014.

De Jesús acumuló un total de 696 para los Maratonistas para promedio de 19.3 puntos por juego, sumado también a 4.3 asistencias y 3.3 rebotes.

Dicho desempeño le valió 28 de 29 votos para primer lugar y uno para segundo lugar durante la votación a cargo de la prensa especializada, los dirigentes y apoderados de los equipos que participaron este año en el torneo y el personal de las transmisiones de televisión y radio. Con esto acumuló un total de 134 puntos.

Su destacada actuación le valió una invitación para los entrenamientos del Equipo Nacional, con quienes se vislumbra que jugará en Bahamas en el mes de agosto con un equipo B frente a República Dominicana y la Universidad de Kentucky.

El segundo lugar fue para el centro de los Piratas de Quebradillas, Jorge Bryan Díaz, que totalizó 36, seguido del escolta de los Leones de Ponce  Mike Rosario con 30 puntos.

Ángel Álamo, quien jugó para los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo, fue cuarto con 15. Otros que recibieron puntos fueron Cliff Durán (Mayaguez), Benito Santiago Jr. (Coamo), Gaby Belardo (Bayamón y Quebradillas), Carlos Emory (Ponce) y Angel ‘Piwi’ García (Humacao).