Un canasto en penetración de parte del importado Rondae Hollis Jefferson cuando restaban 26 segundos de juego, y una asfixiante defensa en la posesión posterior, le dio a los Atléticos de San Germán un triunfo de 89-88 sobre los Capitanes de Arecibo el miércoles en el segundo choque se su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De esta manera la serie quedó empatada 1-1, ya que el primer desafío, jugado el sábado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo, concluyó 115-112 para Arecibo en dos tiempos extra.

El próximo partido está programado para el jueves nuevamente en Arecibo.

El del martes fue un juego en el que Arecibo estuvo en control la mayor parte del tiempo, pero San Germán nunca cayó a más de 13 puntos de diferencia de los visitantes. San Germán llegó a tener ventaja varias veces en la primera mitad, pero de inmediato la ofensiva arecibeña respondía para recuperar la ventaja.

La primera mitad favoreció 44-39 a Arecibo, que perdió a David Huertas en el primer parcial cuando se le adjudicaron dos faltas antideportivas. Pero por él surgieron figuras como Johwen Villegas, Raymond Cintrón y Wilfredo Rodríguez que ayudaron a llenar el hueco.

Al finalizar el tercer periodo los Capitanes dominaban 73-62 y según el ritmo de juego, parecía que no tendrían problemas para salir por la puerta ancha.

Nate Mason Jr., de San Germán, con el balón, busca iniciar una jugada mientras que Jonathan Rodríguez, de Arecibo, lo defiende de cerca.
Nate Mason Jr., de San Germán, con el balón, busca iniciar una jugada mientras que Jonathan Rodríguez, de Arecibo, lo defiende de cerca. (Suministrada / BSN)

Pero Jefferson y el otro Nate Mason Jr. colaron nueve de los puntos de los Atléticos y Luis ‘Pelacoco’ Hernández les ayudó para acercarlos, antes de que Tjader Fernández colara un triple que dejó la pizarra 88-87 con 1:12 por jugar.

Los equipos no lograron anotar en las próximas posesiones y fue entonces, con 0:26 por jugar, que Mason hizo estremecer el Arquelio con su canasto, que provocó un tiempo de los campeones defensores.

En la posesión final, Hodge realizó una penetración en la que no pudo anotar, pero los Capitanes recuperaron el balón y Víctor Liz tuvo el tiro final, también fallido.

Por los Atléticos, Hollis Jefferson terminó con 24 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, José ‘Money’ Rodríguez tuvo 18 unidades y cinco asistencias y Mason Jr. aportó 15 tantos. Fernández tuvo 12 puntos.

Por los Capitanes, Hodge concluyó con 17 puntos, cinco asistencias y siete turnovers. Devon Collier tuvo otra brillante noche con 13 puntos y siete rebotes mientras que Liz y Jonathan Rodríguez colaron 11 cada uno. Gustavo Ayón acumuló 10 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.