Shai Gilgeous-Alexander anota 31 puntos y el Thunder domina a Minnesota
Oklahoma City vino de atrás con una brillante actuación en la segunda mitad para ganar el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste.

PUBLICIDAD
Oklahoma City. Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad, y el Thunder de Oklahoma City apabulló el martes 114-88 a los Timberwolves de Minnesota, al poner en marcha las finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander, finalista en la votación para el Jugador Más Valioso, logró nueve asistencias. Encestó ocho de 14 tiros de campo después del descanso por Oklahoma City, el mejor preclasificado de los playoffs.
SGA SHINES IN HIS WEST FINALS DEBUT 🌟
— NBA (@NBA) May 21, 2025
⛈️ 31 PTS (league-leading 10th 25+ PT game of playoffs)
⛈️ 9 AST
⛈️ 5 REB
⛈️ 3 STL
Thunder take a 1-0 series lead!! pic.twitter.com/Y8mmTkqPUP
Julius Randle anotó 28 puntos por Minnesota, pero sólo ocho en la segunda mitad. Anthony Edwards, quien había estado promediando 26,5 puntos por duelo en los playoffs, fue limitado a 18, al atinar cinco de 13 tiros.
Relacionadas
Oklahoma City había eliminado a Denver hace apenas dos días en el séptimo partido de las semifinales de conferencia. Minnesota no había jugado desde el 14 de mayo.
El segundo partido está previsto para el jueves en Oklahoma City.
Minnesota lideraba 48-44 al medio tiempo. Randle había anotado 20 puntos y encestado cinco de seis triples.
Gilgeous-Alexander fue limitado a 11 puntos, al atinar dos de 13 tiros antes del descanso.
El Thunder montó una racha de 10-0 en el tercer periodo para tomar una ventaja de 66-60. Poco después, Kenrich Williams, un suplente poco utilizado en esta postemporada, encestó un tiro de media distancia y un triple en posesiones consecutivas para poner al Thunder arriba por 71-62.
Oklahoma City superó a Minnesota por 32-18 en el tercer cuarto para llevar una ventaja de 76-66 al cuarto.
Una volcada de Holmgren, con giro y en medio del tráfico, puso a Oklahoma City adelante 86-75 y provocó un rugido de la multitud. Gilgeous-Alexander lanzó un tiro desesperado mientras era golpeado y caía al suelo. La pelota entró, y el astro hizo el tiro libre para poner el marcador 91-77 con siete minutos restantes.