El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico completará el domingo el segundo de los compromisos en agenda contra Estados Unidos como parte de las ventanas clasificatorias para el AmeriCup 2021.

Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, explicó que el conjunto permanecerá en la isla después del juego de jueves en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. El viaje del equipo patrio hacia Washington D.C. está pautado para salir el viernes a las 7:00 a.m.

“Debemos estar llegando a Dulles International a las 11:00 de la mañana para ir directo al hotel, descansar un poco y en la tarde una práctica”, dijo Ramos.

“El sábado habrá doble práctica, el domingo una sesión de tiros en la mañana para el juego en la noche”, agregó.

El lunes, los jugadores regresarán a sus respectivos destinos en las ligas profesionales donde estaban participando previo a integrarse al seleccionado. Los únicos que volverá a Puerto Rico serán Benito Santiago para reportarse a los Vaqueros de Bayamón y Jorge Bryan Díaz a los Piratas de Quebradillas para la temporada del del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia el 28 de este mes.

Puerto Rico es parte el Grupo D junto con Estados Unidos, México y Bahamas. Los boricuas juegan dos partidos contra cada rival. En el proceso clasificatorio hay tres plazas para ser disputada por los cuatro equipos del grupo. Las siguientes ventanas será en noviembre de este año y febrero de 2021.

El equipo puertorriqueño lo componen además de Santiago y Díaz, Renaldo Balkman, Derek Reese, Isaac Sosa, Devon Collier, Isaiah Piñeiro, Ángel Rodríguez, Gary Browne, Ramón Clemente, Emmy Andújar y Gian Clavell.