NUEVA YORK. Spencer Dinwiddie firmó una actuación de 32 puntos y 11 asistencias en otro partido en el que Kyrie Irving no pudo enfrentar a su exequipo, y los Nets de Brooklyn vencieron el viernes 112-107 a los Celtics de Boston.

Irving se perdió su octavo partido seguido por una lesión en el hombro derecho, pero acudió a la arena para una evaluación y presenció el partido desde la banca junto a Kevin Durant. Fue testigo del gran despliegue que Dinwiddie ha mantenido durante su ausencia.

El mejor jugador de la Conferencia del Este la semana pasada igualó su tope de asistencias de la temporada y se quedó corto por dos puntos de su mayor producción anotadora de la campaña.

Jarrett Allen añadió 14 puntos y 11 rebotes por los Nets, que se recuperaron de la derrota 121-110 en Boston el miércoles para llevarse su quinta victoria en seis partidos.

Jayson Tatum anotó 26 puntos y recuperó nueve rebotes por los Celtics, que venía de ganar dos en fila. Kemba Walker acabó con 17 puntos y seis asistencias.

Dos días después que los aficionados de los Celtics se mofaron de Irving, pese a estar ausente, y éste respondiera con un largo mensaje en Instagram en el que reprochó la ignorancia en el mundo del deporte y el entrenamiento, un grupo de fanáticos de los Nets coreó que “¡Kyrie es mejor!” Cuando Walker cobró tiros libres.