Tras el despido de Rafael “Pachy” Cruz y las renuncias de los asistentes Rafael “Chino” Torres y Raymond Cintrón, el asistente Freddy Edouard tomó el sábado las riendas de los Piratas de Quebradillas, y aún así lograron salir de su mala racha de cuatro derrotas en línea al vencer 85-80 a los Vaqueros de Bayamón.

Con la victoria en el Coliseo Raymond Dalmau, los Piratas mejoraron su marca a 12-16. Los Vaqueros, por su parte, sufrieron su tercera derrota en línea y se hundieron aún más en el sótano de la Sección B al caer su récord a 9-18. A Bayamón solo le restan siete juegos de la fase regular para intentar clasificar a la postemporada.

La ofensiva de Quebradillas fue liderada por el refuerzo Tai Odiase, quien terminó con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes. En el revés, el importado Kristian Dolittle concluyó con 15 unidades, nueve capturas y seis asistencias.

En otro juego, los Criollos de Caguas (16-11) vencieron a los Osos de Manatí (13-16) en el Coliseo Roger Mendoza. El mejor por los Criollos fue el refuerzo Akill Mitchell, quien finalizó con un doble-doble de 24 tantos y 12 capturas.