El equipo nacional masculino de Puerto Rico en la categoría Sub 15 se mantuvo invicta el martes en el Centrobasket de la categoría al derrotar con marcador de 88-64 al combinado de República Dominicana en el certamen que se juega en la cancha Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

Así, el quinteto boricua llega sin derrotas al último día del torneo para chocar ante México, que marcha segundo con récord de 3-1. Los mexicanos cayeron derrotados ante República Dominicana el sábado en el inicio de la acción.

Según FIBA.com, el evento es uno de ‘round robin’ con un juego contra cada rival. El equipo que finalice primero al terminar los partidos será declarado campeón. Un triunfo de Puerto Rico le daría el oro.

El choque será a las 8:30 p.m. en Gurabo.

Puerto Rico tuvo triunfos ante Bahamas (107-42), Costa Rica (122-46) y Turcos y Caicos (123-32) en los primeros tres compromisos.

Por los boricuas, que dominaron la primera mitad 46-23, el mejor anotador lo fue Felipe Quiñones con 25 puntos y siete rebotes. Richard Rosa le siguió con 16, cinco rebotes y cuatro asistencias. Mason Chandara Fuentes tuvo 11 puntos y cinco asistencias, y Justin Román aportó 10 con nueve rebotes.

Por los dominicanos, Manuel Castro Artiles fue el único con más de 10 puntos al acumular 15. Agregó ocho rebotes. Eliel Ulloa y Jhon Estrella colaron nueve cada uno.