Un nutrido grupo de estudiantes del sistema público del país se adueñó del tabloncillo al participar en la actividad de cierre de semestre del Programa Escuelas Unificadas Campeonas, celebrado en las canchas de baloncesto del Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

El proyecto, impulsado por Special Olympics Puerto Rico (SOPR), en unión con el Departamento de Educación (DE) y colaboraciones por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), integró estaciones deportivas y recreativas, en las que participaron estudiantes con y sin discapacidad intelectual procedentes de las 12 escuelas inscritas.

A su vez, sirvió para completar las certificaciones de fútbol adaptado que otorgó la FPF a los maestros participantes.

Además, se puso en práctica dinámicas del “Club de la Inclusión”, en donde estudiantes y maestros participantes realizaron rutinas de baile, como la bomba puertorriqueña, y explicaron con recursos audiovisuales información sobre el proyecto y lo trabajado durante el semestre.

Este programa ha evolucionado desde que lo comenzamos hace un año. A través de estas dinámicas, en donde involucramos a toda la comunidad escolar, llevamos el mensaje de la inclusión con la maravillosa herramienta del deporte”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

Por lo riguroso que estaban las directrices, en relación a la pandemia del COVID-19 el pasado año, comenzamos este programa de manera virtual, pero ya iniciamos de manera presencial, e implementando todos los protocolos de salud, este grandioso proyecto, que tiene un bonito impacto en las comunidades escolares”, agregó la directora ejecutiva.

Por su parte, el director deportivo de SOPR, Ángel M. Arroyo, se manifestó optimista para que eventos como este den paso a otras iniciativas de inclusión. “Estamos comprometidos en seguir apoyando, junto al Departamento de Educación, oportunidades como esta que sirvan de escenario para destacar el talento y las habilidades de las personas con y sin discapacidad”, indicó

Nueva página web

Por otro lado, SOPR estrenó su página web, que promete una experiencia más ágil, completa y de fácil acceso a los internautas.

La rediseñada página cuenta con varias secciones, divididas entre los diferentes proyectos que trabaja el organismo.

Entre estos figuran los programas de Atleta Joven, Comunidades Saludables y Escuelas Unificadas Campeonas, además del programa deportivo competitivo, que está conformado por 14 disciplinas, entre otros.

A su vez, la página estará en sincronización con las cuentas de redes sociales en Facebook, Instagram (Special Olympics Puerto Rico) y YouTube.