Cleveland. Stephen Curry anotó 20 de sus 40 puntos en el último cuarto, acertando tres triples seguidos, y los Warriors de Golden State, líderes de la NBA, superaron un déficit de 13 puntos para vencer a los Cavaliers de Cleveland 104-89 el jueves.

Curry acertó 8 de 12 tiros, incluidos 4 de 7 de tres puntos, en el último cuarto para ayudar a Golden State a superar a los Cavaliers 36-8. Los Warriors colaron los primeros 17 puntos del periodo para tomar una ventaja de 85-81, dejando a Cleveland con 12 posesiones fallidas en ristra.

Jugando con una contusión en la cadera izquierda, Curry terminó de 27-15 de campo, de 16-9 desde los tres puntos y de 1-1 desde la línea de tiros libres. El dos veces MVP aumentó su promedio de anotaciones, el mejor de la NBA, a 29.5 puntos y agregó seis asistencias y cuatro rebotes.

Nemanja Bjelica sumó 14 puntos, Andrew Wiggins tuvo 12 y Draymond Green acumuló cuatro puntos y 14 rebotes para Golden State. Los Warriors mejoraron a 13-2. Han ganado nueve partidos seguidos sobre los Cavaliers y tienen 17-1 contra ellos desde enero de 2017.

Darius Garland anotó 25 puntos, su mejor total de la temporada, mientras los Cavaliers, plagados de lesiones, caían a 9-8. Tenían ventaja de 81-68 al entrar al cuarto periodo luego de que Dean Wade coló una bandeja cuando el tiempo expiraba en el tercero.

Wade y Kevin Love tuvieron 17 puntos cada uno, y Ed Davis agregó siete puntos y 14 puntos.

Cleveland no contó con cuatro de sus titulares: el delantero novato Evan Mobley (esguince de codo derecho), el base Collin Sexton (desgarre del menisco de la rodilla izquierda), el centro Jarrett Allen (enfermedad) y el delantero Lauri Markkanen (acondicionamiento). El delantero Cedi Osman (espasmos de espalda) fue descartado poco antes del partido.