Stephen Curry y los Warriors de Golden State son la historia del momento en el deporte. Los campeones defensores de la NBA amanecieron el miércoles con record de 26-1, el mejor de la liga. Como si fuera poco, Curry ha montado un espectáculo, incluso agrandando la leyenda que comenzó a construir en la pasada temporada, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

Tras los primeros 27 partidos de la temporada, Curry promedia 31.8 puntos por juego, superando por tres tantos a James Harden, quien marcha segundo con media de 28.8. Curry es también primero en canastos de tres logrados con 131. 

Sin duda alguna, Curry ya está en el Olimpo de los mejores baloncelistas del mundo. ¿Pero es el mejor? El mismo canastero respondió la pregunta en una entrevista con la revista Time, en la que habló sobre una diversidad de temas.

“En mi mente, sí (soy el mejor del mundo). Así es que tengo la confianza de que puedo salir a jugar en un alto nivel todas las noches. No entro en debates de discutir con otras personas sobre por qué soy yo sobre todos los demás”, argumentó Curry, activo en su séptima temporada en la NBA. 

Sobre sus rivales, Curry reveló que hay una “lista corta de los mejores 10, 15 armadores que sigo día tras día”. El armador de los Warriors comentó que Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, “probablemente” sería su rival número uno, y también mencionó a Russell Westbrook y John Wall como colegas que admira. 

Los Warriors regresan a la cancha esta noche, cuando reciban la visita del Jazz de Utah a las 11:30pm, hora de Puerto Rico.