La NBA tuvo dos anotadores de 50 puntos en esfuerzos perdidos el mismo día solo por tercera vez. Jokic anotó 50 puntos en la derrota de Denver ante Sacramento, y Stephen Curry anotó 57 puntos cuando Golden State cayó en Dallas. Luka Doncic, de los Mavericks, finalizó con 42 puntos en el triunfo.

“Nikola sale y hace su trabajo”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “No le importa. Perdimos el juego. Eso es todo lo que le va a importar”.

La noche de 57 puntos de Curry fue la segunda mayor cantidad de su carrera, superada solo por su juego de 62 puntos contra Portland el 3 de enero.

“Nunca ha jugado mejor”, declaró el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, después del partido del sábado. “Estamos hablando de un dos veces Jugador Más Valioso, tres veces campeón, y nunca se vio mejor”.

Antes del sábado, el día más reciente de múltiples esfuerzos de 50 puntos en derrotas fue el 18 de noviembre de 2019, cuando Damian Lillard anotó 60 en la derrota de Portland ante Brooklyn y D’Angelo Russell anotó 52 en el revés de los Warriors ante Minnesota.

La única otra vez que sucedió fue el 9 de abril de 1978, el último día de esa temporada regular. George Gervin anotó 63 para San Antonio contra el New Orleans Jazz y David Thompson anotó 73 para Denver contra Detroit.

Ese día también decidió el título de anotaciones de 1977-78; Thompson tenía 73 antes de que los Spurs jugaran ese día, y Gervin sabía que necesitaba al menos 58 para ganar la corona de toda la temporada.

Ha habido cinco esfuerzos de 50 puntos en la NBA en lo que va de la temporada, incluido el máximo de la temporada de Curry, 62 puntos en la victoria sobre Portland.

De esas noches de 50 puntos, tres, incluido el sábado, han tenido pérdidas. Bradley Beal tuvo 60 el 6 de enero en la derrota de Washington ante Filadelfia.

Los 62 puntos de Curry contra los Blazers fue un triunfo, al igual que el esfuerzo de 54 puntos de Fred VanVleet para Toronto contra Orlando el martes.