El escolta de los Warriors de Golden State Stephen Curry logró esta noche romper su propio récord de canastos de tres puntos al alcanzar los 400 tiros anotados en el juego contra los Grizzlies de Memphis.

En el juego, donde los Warriors buscan romper el récord de 72 victorias en una temporada impuesta por los Bulls de Chicago del 96, Curry marcó su canasto número 400 en el tercer parcial, específicamente faltando 11:18 minutos.

El año pasado, Curry anotó 286 bombazos de la zona de tres, estableciendo el acontecimiento que hoy, él mismo ha superado.

Los Warriors de Golden State (72-9) se colocaron a 24 minutos de establecer la nueva marca de la NBA de la mejor marca global para un equipo en la serie regular al dominar a los visitantes Grizzlies de Memphis en la primera mitad, 70-50.

Golden State ya igualó el total de victorias más alto para un equipo en la serie regular (72), marca que estuvo en posesión de Michael Jordan y los Bulls de Chicago desde la campaña de 1995-1996, torneo en el que conquistaron el cuarto de sus seis títulos nacionales. De imponerse a los Grizzlies, los Warriors establecerían la nueva marca global de la NBA al concluir con récord de 73-9; los Bulls acumularon foja de 72-10.

El Jugador Más Valioso (JMV) del 2014-2015, Stephen Curry, acumuló 25 puntos en la primera mitad y ya cuenta con siete canastos de tres puntos en 13 intentos, al tiempo que recogió tres rebotes y repartió cuatro asistencias. Por su parte, Klay Thompson ostenta 16 tantos.

Zach Randolph y Lance Stephenson lideran la ofensiva de los Grizzlies (42-39) con 12 puntos cada uno.