En una de las carreras más apretadas por el título de anotaciones en la NBA en años, el armador estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, está en ruta a ganar la corona sobre el escolta titular de los Wizards de Washington, Bradley Beal, quien ha perdido terreno al estar fuera parte de esta semana debido a una lesión en la corva.

Hasta el miércoles, Curry tiene una estrecha ventaja con promedio de 31.8 puntos por cotejo en 62 partidos. Beal, por su parte, totaliza 31.4 puntos por juego en 59 apariciones en la temporada 2020-21.

A los Warriors (37-33), octavos en la Conferencia del Oeste, les restan dos partidos ante Nueva Orleans y Memphis.

Mientras, los Wizards están en la batalla por jugar en el minitorneo “play-in” como décimos (32-37) en la Conferencia del Este, cuando le faltan compromisos ante Atlanta, Cleveland y Charlotte.

Beal, de 27 años, se perdió el choque del lunes contra los Hawks y estará ausente en la noche del miércoles contra el mismo quinteto. Se lesionó en el choque del sábado ante Indiana en una noche de 50 puntos. El mismo día, Curry respondió con 49 en tres parciales.

Al preguntarle sobre si su actuación estaba motivada por los 50 puntos de Beal, Curry respondió que estuvo al tanto de la puntuación final de su rival.

“Veo a todos en la liga. Veo lo que está haciendo. Sé que está jugando a un nivel alto. Así que, cada vez que alguien anota 50, te enteras”, dijo Curry en pasados días.

Beal parecía encaminado a ganar el título de anotaciones por primera vez en su carrera al estar en el tope de la estadística por 103 días (desde el 6 de enero hasta el 18 de abril) antes de que Curry decidiera explotar en la ofensiva.

Regresado de una lesión en el coxis que lo marginó por varias semanas, el dos veces Jugador Más Valioso se encendió al anotar 30 puntos o más en 19 de sus últimos 20 partidos para desbancar a Beal en el último tramo. Lleva una racha actual de 10 encuentros anotando más de 30 tantos y en las últimas seis semanas promedia 37.4 puntos.

Si Curry se lleva el cetro, Beal sería el segundo jugador en la historia de la NBA en no ganar el título con más días en el tope del encasillado. El primero fue Allen Iverson, quien fue líder por 127 días en el torneo de 1999-00 antes de que el centro Shaquille O´Neal lo superara.

La última vez que la lucha por el título de anotaciones se decidió en la raya fue en la temporada 2014-15, cuando Russell Westbrook superó a James Harden con apenas 0.7 puntos de diferencia. El año siguiente, Curry ganó su primera corona como el mejor de anotador de la NBA al promediar 30.1 unidades en 79 apariciones.

Por el momento, Curry luce como favorito a ganar el título este año. Todo dependerá si Beal regresa en forma en lo que resta de semana para superarlo en la rectal final.