Denver. James Harden se queda con los Nets de Brooklyn.

El entrenador Steve Nash dio una respuesta directa cuando se le preguntó antes del partido del equipo en Denver el domingo si el equipo definitivamente no cambiaría al ex MVP antes de la fecha límite del jueves.

“Sí, eso es correcto”, dijo Nash. “He hablado con James, él quiere estar aquí. Él también quiere estar aquí a largo plazo, así que no creo que haya cambiado nada más que el ruido del exterior”.

“James quiere estar aquí, estamos construyendo con James y creemos que tenemos la mejor oportunidad de ganar con James”.

Harden se ha perdido dos partidos por una lesión en el tendón de la corva izquierda y ha sido objeto de rumores de intercambio, incluido un posible acuerdo para enviarlo a Filadelfia por Ben Simmons. Nash dijo que el tendón de la corva de Harden es tensión, no una distensión, y que ha perdido fuerza en el ligamento.

“Para nosotros, simplemente no queremos correr ningún riesgo”, dijo Nash. “Sabemos que el año pasado lo perdimos por un período prolongado y queremos ser conservadores y asegurarnos de que reanude con toda su fuerza para que no haya una ausencia prolongada”.

Harden se ha perdido 10 juegos en su primera temporada completa con Brooklyn.

Los Nets ingresaron al juego del domingo después de haber perdido siete seguidos, incluida una derrota aplastante en Utah el viernes por la noche.