Los Brooklyn Nets contrataron el jueves a Steve Nash como su nuevo entrenador, poniendo al miembro del Salón de la Fama a cargo del equipo que espera tener a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos la próxima temporada.

Nash, dos veces MVP de la liga y mariscal de campo de un equipo de alta puntuación como los Suns de Phoenix, había sido consultor en el desarrollo de jugadores con Golden State, donde trabajó con Durant.

“El coaching era algo que sabía que quería perseguir cuando fuera el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el destacado grupo de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn”, dijo Nash en un comunicado.

Los Nets terminaron la temporada con Jacque Vaughn, de quien dijeron que permanecería en el personal como asistente principal de Nash.

Los Nets llegaron a la postemporada a pesar de tener a Irving por solo 20 juegos y a Durant por ninguno, pero se espera que las dos estrellas -que vinieron juntas a Brooklyn el verano pasado- estén listas para la temporada 2020-21.

Eso hizo que la vacante de los Nets fuera una posición atractiva, y el gerente general Sean Marks dijo que se reunió con varios candidatos muy exitosos. Incluso se especuló que los Nets intentarían atraer al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para quien Marks jugó y luego trabajó bajo el mando de San Antonio.

En cambio, Marks se dirigió a uno de sus excompañeros.

“En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores”, dijo Marks. “He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, yo he sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo “.