Sufre la NBA la ausencia de LeBron en los playoffs
Los niveles de audiencia televisiva han caído más de 10% respecto de los observados el año anterior.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida. La postemporada de la NBA no es la misma sin King James.
El suspenso ha escaseado en estos playoffs. ¿Partidos apretados? Ha habido muy pocos, intermitentes. ¿Niveles de audiencia televisiva? Han caído más de 10% respecto de los observados el año anterior, un mazazo mediático con el cual queda claro que los aficionados ocasionales no sintonizan los encuentros ante la ausencia de LeBron James –fuera de estas instancias por primera vez desde 2005.
¿Venta de entradas? Había asientos disponibles en el mercado secundario para el partido del ayer entre Milwaukee y Detroit, incluso a 18 dólares.
Por ese precio era posible ver al mejor equipo de la liga en la campaña regular. Los Bucks tienen además a Giannis Antetokounmpo, candidato al Jugador Más Valioso de la temporada.
Es probable que este partido represente la última oportunidad de los fanáticos de los Pistons para mirar a su equipo en casa durante esta campaña. Pero al parecer pocos quieren verlo.
Y no se les puede culpar. La brecha entre los equipos poderosos y los demás en la NBA parece más bien un gran abismo. A menos que San Antonio gane dos de los próximos tres duelos frente a Denver o que algún equipo remonte una desventaja de 3-1 o 3-0, los cuatro mejores preclasificados de cada conferencia sortearán con éxito la primera ronda de los playoffs, algo que no ocurre desde 2008.