Guanajuato, México. La veterana alera de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Jazmon Gwathmey, se perderá lo que resta de torneo de la AmeriCup 2023 tras una lesión de rodilla, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Gwathmey, que promedió 11.0 puntos con 5.0 rebotes y 1.4 asistencias en el evento, volvió a lastimarse en el partido de cuartos de final ante Venezuela, en donde salió entre lágrimas.

Este medio supo que, una vez en el camerino en pleno juego contra el conjunto venezolano, el cuerpo médico de la Selección femenina tuvo que enderezarle la patela, que se había salido de sitio.

La jugadora de 30 años fue llevada al hospital anoche, pero no fue hasta hoy, sábado, que se le realizaron las correspondientes pruebas.

“Gwathmey fue evaluada por el personal médico y se le completaron las imágenes radiológicas pertinentes. La recomendación es descanso a la articulación de la rodilla, por lo que la jugadora no va a participar en los restantes juegos de este torneo”, dijo el doctor David Soto, a través de un comunicado de la Fbpur.

Puerto Rico se enfrentaba el sábado al invicto Brasil por un boleto a la final de la AmeriCup (7:40 p.m., hora de la isla).

Gwathmey se perdió el Mundial femenino en 2022, también, por una lesión de rodilla, e igualmente el Centrobasket de ese mismo año.

La alera jugó en 2016 para las Stars de San Antonio en la WNBA, hoy en día Las Vegas Aces, así como dos temporadas con el Fever de Indiana, en 2017 y 2018.

Tan reciente como en la fase de grupos, la alera tuvo problemas con su hamstring.