Denver. La NBA suspendió al defensa argentino de los Nuggets de Denver, Facundo Campazzo, para el primer juego de una serie de playoffs de primera ronda contra Golden State por un incidente de un empujón suscitado en el último juego de la temporada regular.

Campazzo empujó con fuerza al escolta de los Lakers de Los Angeles, Wayne Ellington, en el segundo periodo el domingo. Campazzo fue sancionado con falta flagrante tipo 2 y fue expulsado del partido.

La NBA también anunció el miércoles que Ellington recibió una multa de $20,000 por lo que, según la liga interpretó, fue intensificar el incidente al publicar un comentario amenazante en las redes sociales después del partido.

Campazzo se quedará en el banco cuando los Nuggets comiencen su serie el sábado en el Chase Center contra los Warriors. Promedió 5.1 puntos, 3.4 asistencias y 18.2 minutos esta temporada.

“Es desafortunado”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de la práctica. “Facu me envió un mensaje el otro día disculpándose por lo que pasó en ese partido ante los Lakers”.

Campazzo ayudó a los Nuggets a vencer a Portland en la postemporada hace un año, antes de que fuesen barridos por Phoenix.

“Definitivamente es un tipo al que podríamos incluir en cualquier serie y confiar en él”, dijo Malone. “Obviamente, con esta decisión de la liga, ese no será el caso para el primer juego”.