Los Grizzlies de Memphis son el equipo más reciente en la NBA con una pausa de sus partidos debido al coronavirus, luego que la liga anunció el jueves que los próximos tres duelos del equipo han sido aplazados al no poder contar con la cantidad suficiente de jugadores.

El compromiso del jueves en Portland, además de partidos en casa el domingo y el lunes contra Sacramento, fueron aplazados, dijo la NBA. La decisión se produce un día después de que un partido de los Grizzlies en Portland programado para el miércoles fue aplazado.

“Los partidos están siendo aplazados debido a que los Grizzlies no dispondrán de suficientes jugadores y el rastreo de contactos de otros jugadores en la nómina, y para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores de ambos equipos”, dijo la NBA.

Memphis tiene garantías de que la pausa no será mayor de nueve días Los Grizzlies jugaron el lunes contra Phoenix — llevándose su quinta victoria y mejorando a 7-6, para colocarse por encima de .500 por primera vez en la campaña. Lo más pronto que volverán a jugar será el 27 de enero contra Chicago.

Los tres aplazamientos elevan el total de partidos pospuestos en la campaña a 20, todos a excepción de uno después del 10 de enero. Washington — que tendrá un paréntesis de al menos 13 días luego que seis de sus jugadores dieron positivo — ha tenido seis partidos aplazados y Memphis ahora ha tenido cinco de los suyos.

Los partidos aplazados, siempre que sea posible, serán jugados en la segunda mitad de la temporada, que comienza el 11 de marzo y culminará el 16 de mayo. No quedó claro cuántos serán reprogramados. Los Wizards, por ejemplo, pudieran jugar solamente 41 partidos en esos 67 días, mientras que en teoría los Grizzlies jugarían 40 en ese tramo.

Los jugadores que dan positivo tienen que someterse a una serie de pruebas antes de ser autorizados a jugar, incluyendo exámenes cardiacos.