El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció en la tarde de hoy martes que el armador de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez, deberá cumplir un juego de suspensión además de pagar una multa de $3,000 debido a un incidente suscitado ayer lunes en Mayagüez, en la que jugador empujó a un fanático.

La situación surgió en la jornada en la que los Vaqueros cayeron derrotados por 81-70 frente los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes. Bayamón buscaba cerrar vía barrida su serie de cuartos de final ante los Indios.

Culminado el cuarto encuentro, un hombre con camiseta de los Indios se ve en un vídeo compartido en las redes sociales provocar a los integrantes de los Vaqueros. Fue ante esa acción de Rodríguez reaccionó empujando por la espalda del aficionado antes que su compañero de equipo Jacob Wiley lo aguantara para evitar más acción.

El BSN además multó a la franquicia de los Indios por $500 debido a los “actos constitutivos de provocación dirigidos al equipo visitante por un miembro autorizado de la franquicia”.

El BSN también anunció penalidades al escolta Javier Mojica y el dirigente Nelson Colón por sus expulsiones en el encuentro.

A Mojica se le impuso un castigo ascendente a $500 por ser la primera descalificación de la temporada, más una penalidad ascendente a $500 por expresiones realizadas en redes sociales. La multa de Colón también es de $500.

El sexto juego de la serie entre los Indios y los Vaqueros, a favor 3-1 de los campeones defensores, se reanuda el miércoles en el Coliseo Rubén Rodríguez.