Suspensiones a granel por pelea en Guaynabo
Los jugadores dejarán de devengar sus salarios mientras cumplan con las respectivas suspensiones.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La falta antideportiva del refuerzo comunitario de los Capitanes de Arecibo, Windi Graetrol, sobre el centro de los Mets de Guaynabo, Daniel Santiago, le saldrá cara.
El golpe al rostro de Santiago, que desencadenó un motín entre los jugadores de ambos equipos durante el tercer parcial del partido escenificado el pasado miércoles en el coliseo Mario ”Quijote” Morales , tendrá como consecuencia que Graterol deberá pagar una multa de $2,000 de multa y, a su vez, será suspendido por cuatro juegos, según informó el oficial de prensa de los Capitanes, José “Pachy” Rodríguez.
Santiago, por su parte, también fue multado por $2,000, pero solo cumplirá un juego de suspensión por responder al golpe de Graterol con un puño al rostro del delantero venezolano, además de empujarlo contra la valla de protección cerca del banco de los Mets. Santiago perderá el último partido de serie regular de Guaynabo de este domingo contra los Atléticos de San Germán.
La suerte no será la misma para Graterol, quien perderá el partido de esta noche en Arecibo contra los Leones de Ponce, así como el desafío del domingo en Bayamón, además de los primeros dos juegos de playoffs de los Capitanes. Su castigo es más severo, no solo por ser el responsable de detonar la trifulca con la falta antideportiva, sino también por ser reincidente en distintas ocasiones durante la presente temporada. Estuvo involucrado en otra pelea el pasado mayo con el jugador Héctor Valenzuela, de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina.
Aparte de los dos protagonistas, el escolta de Arecibo, Carlos Escalera, y el centro de Guaynabo, Jaime Lloreda, también recibieron dos juegos de suspensión y $2,000 de multa cada uno. Esto debido a que Escalera pateó a Santiago una vez cayó al piso, mientras que Lloreda agredió a Escalera con varios puños y patadas al salir en defensa de Santiago.
Escalera perderá los últimos dos juegos de serie regular de Arecibo, mientras que Lloreda no estará en uniforme para el juego del domingo de serie regular contra San Germán y para el primer partido de los Mets en playoffs.
El otro castigo notable lo fue para el escolta novato de los Capitanes, Rafael Rivera, quien fue multado por $250 y dos juegos de suspensión por agarrar una silla y amenazar con utilizarla contra otros jugadores durante la reyerta. Afortunadamente, Rivera soltó la silla sin utilizarla.
Aparte de esos cinco jugadores, el BSN multará por $250 de forma automática a cada uno de los jugadores que abandonaron los respectivos bancas para intervenir en la pelea del miércoles.