NUEVA YORK.  El centro de Filadelfia, Joel Embiid, y el centro de Minnesota, Karl-Anthony Towns, fueron suspendidos por dos juegos sin paga por un altercado en la cancha.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció las suspensiones el jueves, un día después de que los invictos 76ers dominaran 117-95 a los Timberwolves.

Los estelares jugadores fueron expulsados después de enredarse restando 6:42 del tercer cuarto y con los 76ers en la delantera 75-55. Embiid empujó a Towns, quien respondió con un golpe que falló mientras ambos hombres caían al suelo. Ben Simmons, de Filadelfia, intervino y contuvo a Towns con fuerza mientras otros jugadores y entrenadores corrían hacia la cancha.

“No lancé ningún golpe, así que no debería ser suspendido”, dijo Embiid el miércoles en la noche.

Fueron expulsados después de una revisión de video.

“Consideramos que el altercado fue una pelea. Por lo tanto, por regla general, ambos son expulsados”, dijo Mark Ayotte, jefe del equipo de árbitros. “Acabo de ver que ambos enredaron los brazos. Y eso se intensificó y terminó en una pelea”.

Gersson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, emitió un comunicado después de que se anunciaron las suspensiones.

“Si bien estamos decepcionados con la decisión de la liga, entendemos la magnitud de este desafortunado incidente”, dijo Rosas. “La NBA es altamente competitiva y el miércoles fue un reflejo de eso. Apoyamos a Karl y avanzaremos juntos como grupo”.

Embiid se mantendrá fuera de juego el sábado en Portland y el lunes en Phoenix. Está promediando 23.3 puntos y 10.3 rebotes en tres juegos esta temporada.

Towns perderá los juegos del sábado en Washington y del lunes en casa contra Milwaukee. Promedia 27.3 puntos y 11.5 rebotes en cuatro juegos.