La red de telecomuicaciones T-Mobile el entregó este miércoles a todos los integrantes del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, tanto técnico como atlético, administrativo y de apoyo, un celular para la comunicación con sus familias y amistades mientras están de viaje previo y durante la Copa del Mundo de la FIBA en Asia.

La Selección inicia este sábado su viaje hacia Asia, con destino final y Manila, Filipinas, para jugar allá desde el 25 de agosto en la primera ronda de la Copa del Mundo. Antes visitarán las ciudades de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, y tendrán también cortas estadías en Italia, Serbia y Taiwán, donde realizarán unos partidos de fogueos.

Relacionadas

El dirigente de la Selección, Nelson Colón, agradeció el compromiso y gesto de T- Mobile que les permitirá estar de lujo y en contacto con los suyos.

“T- Mobile tiene un compromiso grande con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, con el baloncesto, con nosotros y estamos bien agradecidos. Son muchas cosas que nos dan. Tener un celular, con la oportunidad de comunicarte en todo el mundo en estos días, es un privilegio. T- Mobile no ha dado la mano y cree en este proyecto”, dijo Colón.

T- Mobile entregó los celulares en una ceremonia este miércoles sobre el mismo taboncillo del coliseo José Miguel Agrelot en donde la Selección foguerá el viernes ante la selección de República Dominicana.

Jugador a jugador, 14 en total, así como el personal técnico y de apoyo, fue recogiendo el paquete de celulares a manos de los profesionales de T- Mobile. También recibieron con los celulares los implementos del aparato, como audífonos entre otros.

Jordan Howard se presta para talento de material visual que T-Mobile utilizará de promoción.
Jordan Howard se presta para talento de material visual que T-Mobile utilizará de promoción. (Ramon "Tonito" Zayas)

Posteriormente, los jugadores fueron talento para material visual de promoción de la compañía de celulares, como videos y fotos.

La primera escala de camino a Filipinas de la Selección será en Las Vegas. Allí, el 9 de agosto, jugará con la selección de Estados Unidos. El partido será, precisamente, en el T- Mobile Arena. El juego ante Estados Unidos es también un partido de fogueo.

Posteriormente, la Selección se trasladará a Europa, en donde tendrán encuentros de fogueos ante Serbia, Letonia, Italia y Lituania.

La última parada del equipo será en Taiwán para una serie de fogueos previo a llegar a su base en Manila, Filipinas.

La Copa del Mundo se juega en Filipinas, Indonesia y Japón. A los boricuas les tocará estar siempre en Manila, donde además de la fase de grupos se jugará las rondas de mayor importancia.