Jimmy Butler pensó que ganó el juego para Miami con un triple al final del tiempo reglamentario.

Le devolvió la delantera al Heat en tiempo extra, y luego Bam Adebayo lo remató con el mayor bloqueo de su carrera.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de donqueo de Jayson Tatum en los segundos finales y el Heat se recuperó una y otra vez para vencer a los Celtics de Boston 117-114 en el primer juego de las finales de la Conferencia Este el martes. noche.

La canasta de Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo añadido puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta. Los Celtics fueron a Tatum en la posesión subsiguiente, solo para verlo ser rechazado por Adebayo.

Y el Heat, 13 abajo en el primer cuarto, 14 abajo en el cuarto, golpeó primero, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas de Boston en un primer juego.

Tatum anotó 30 puntos para los Celtics, Marcus Smart tuvo 26 puntos, Walker tuvo 19 y Jaylen Brown agregó 17. Goran Dragic tuvo 29 puntos, Jae Crowder anotó 22, Jimmy Butler anotó 20 y Adebayo tuvo 18 para el Heat.

Tyler Herro de Miami estuvo a una asistencia de un triple-doble, terminando con 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.