La integrante de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Tayra Meléndez tiene un nuevo reto en sus manos. La joven puertorriqueña se desempeñará como asistente del equipo de la Universidad Saint Francis, localizada en Loretto, Pensilvania.

Meléndez conoce bien la conferencia a la que pertenecen las Red Flash de la Universidad Saint Francis, pues laboró en Bryant University como directora de programas. La boricua estuvo a cargo de coordinar los viajes, las prácticas, además de las sesiones de entrenamiento de pesas y el presupuesto, entre otras responsabilidades.

“Me emociona que Tyra se una a nuestro equipo de trabajo”, dijo Keila Whittington, dirigente de Saint Francis.

Meléndez integró del quinteto femenino puertorriqueño que participó en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. En tres partidos, sumó un total de siete puntos, 12 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones. Desde el 2014 ha sudado la camiseta nacional.

También ha jugado en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Se inició en el 2016 con las Santeras de Aguada. Fue escogida la Jugadora Defensiva del Año en el 2016 y el 2018.

Regresó al BSNF en el 2021 con las Gigantes de Carolina, franquicia conquistó el campeonato el pasado noviembre.

Tyra llega con credibilidad como jugadora de unas Olimpiadas y recientemente ganar un campeonato en Puerto Rico”, sostuvo Whittington. “Ella será un modelo a seguir y una mentora para nuestro equipo mientras se incorpora a tiempo completo a sus labores como coach”.

Meléndez asistirá en el desarrollo de jugadoras, estudiar a los oponentes y, a su vez, en el reclutamiento.