Las Gigantes de Carolina celebraron en grande este lunes en la noche el nuevo campeonato del Baloncesto Superior Nacional, éste en el sexto juego de la serie final en el coliseo Roberto Clemente.

Carolina conquistó su primer campeonato desde el 2018 con una exhibición defensiva que les ayudó a ganar los últimos tres juegos de la serie final ante las Cangrejeras de Santurce que estuvieron al frente 2-1 en la serie.

“Estoy emocionada, muy contenta por mi equipo”, dijo Tayra Meléndez, de las Gigantes de Carolina y quien fue escogida Jugadora Más Valiosa de la serie. “Estoy contenta por esta oportunidad y le doy las gracias a Dios siempre y a mis compañeras por el amor y la entrega de todos los días”.

Relacionadas

Derrotaron a las Cangrejeras de Santurce en seis juegos en la Serie Final “Real Hasta La Muerte” del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

Meléndez le dedicó el triunfos su madre Olga Hiraldo y a su abuela Hilda Delbrey.

Entre las compañeras de equipo que celebraron con Meléndez estuvo la importada Tierra Henderson, quien conquistó su primer campeonato en la Liga.

Henderson creyó que nunca conquistaría un campeonato aquí luego de quedarse corta en tres finales corridas.

“Finalmente”, exclamó Henderson. “Pensé que nunca iba a ocurrir. He estado en las finales por tres años corridos. Perdí ante Carolina en mi primer año. Luego ante Manatí. Para colmo caímos abajo 2-1 en esta serie”.

“Pero ganamos tres juegos corridos y se siente muy bien”, agregó Henderson.

Tayra Meléndez celebra previo a conocer que fue escogida Jugadora Más Valiosa de la serie final.
Tayra Meléndez celebra previo a conocer que fue escogida Jugadora Más Valiosa de la serie final. (Xavier J. Araújo Berríos)

Las Gigantes celebraron el campeonato en tarima dentro del Clemente., en donde Meléndez recibió el trofeo de MVP y el apoderado Orlando Rosa el trofeo de campeón junto al veterano dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño.

El dirigente le dio todo el crédito a las jugadoras.

“Ellas me cargaron. Ellas hicieron el trabajo. No es una lucha fácil porque el sexo opuesto tiene su manera de pensar, pero estoy entrenado con cuatro mujeres en casa para trabajar con estas jugadoras requerían que se le diera tema para ellas poder aceptar el trabajo y jugar de la manera en que lo hicieron”, dijo Calcaño.