El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos finalmente hizo que luciera fácil nuevamente.

Kevin Durant y Bradley Beal anotaron 17 puntos cada uno y los estadounidenses tomaron el control desde el principio para vencer a Argentina 108-80 en Las Vegas, Nevada, el martes para evitar lo que hubiera sido la primera racha de tres derrotas consecutivas con jugadores de la NBA en el escenario internacional.

Zach LaVine anotó 15 puntos para Estados Unidos, que perdió sus dos primeros juegos de exhibición ante Nigeria y Australia. Los estadounidenses anotaron 33 puntos en el primer parcial para derrotar a Argentina por décima vez consecutiva desde una derrota en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

“Estuvo mejor”, dijo Gregg Popovich, dirigente de Estados Unidos. “Poco a poco, todos los días, espero”.

Damian Lillard aportó 13 puntos y Bam Adebayo terminó con 12 tantos, cinco asistencias y cinco rebotes.

Luis Scola, listo para jugar en los Juegos Olímpicos por quinta vez, anotó 16 puntos en 19 minutos para Argentina. Nicolas Laprovittola sumó 13, Facundo Campazzo tuvo 12 y Gabriel Deck agregó 10.

Team USA jugó con solo ocho miembros de la escuadra olímpica. Jayson Tatum se vio afectado por dolor en la rodilla derecha y está día a día, informó USA Basketball. Los estadounidenses también estarán sin Khris Middleton, Jrue Holiday y Devin Booker hasta, por lo menos el fin de semana debido a la Serie Final de la NBA.