El Baloncesto Superior Nacional (BSN) oficialmente dará el salto a Telemundo Puerto Rico este verano.

La información que venía rondando hace varias semanas, al parecer ya está finiquitada toda vez que el organismo liguero ha convocado una conferencia de prensa para mañana martes en la que darán a conocer los detalles y la extensión del acuerdo.

El salto es uno sorpresivo tomando en cuenta la relación de más de una década que llevaba el BSN con Wapa Televisión, pero sobre todo que esta última televisora fue un jugador importante el año pasado en la producción del torneo en una ‘burbuja’ en el hotel Río Mar Grand en Río Grande.

Claro está, los acuerdos televisivos son un importante negocio para el BSN y por varios años los apoderados de la liga venían considerando que esa pata de la industria que es el BSN no estaba rindiendo los beneficios que requieren. La semana pasada, por su parte, un par de apoderados confirmaron a este medio que Telemundo hizo una oferta muy interesante que incluía un pago por los derechos, algo que al parecer es la base que ha provocado el cambio de televisora.

Los detalles al fin serán revelados mañana en una conferencia de prensa en la que estarán presentes el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, y el presidente y gerente general de Telemundo, José Cancela, entre otras personas.

La temporada 2021 del BSN está en calendario para iniciar el 8 de julio.